• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Nuevo futuro en desarrollos inmobiliarios

Nuevo futuro en desarrollos inmobiliarios

El sector de la construcción y de inmuebles no ha sido inmune a los efectos de la pandemia. Para muchas empresas, Covid-19 está marcando un «después» en lo que se refiere a las prácticas empresariales. Esto ha obligado a las empresas a reorganizar sus estrategias de funcionamiento. En este sentido, este nuevo año 2022 se ha visto un progreso en el desarrollo de nuevos proyectos y el crecimiento del sector en el interior del país.

¿Algo bueno puede salir de estos tiempos difíciles? A saber, la resiliencia y la innovación. Dos valores que mantuvo al mercado inmobiliario a flote. Hoy ya la industria de la construcción y el sector de bienes raíces está desarrollando nuevos proyectos, algunos ya desde el pasado año.

¡Veamos un poco más sobre este nuevo futuro en desarrollos inmobiliarios en Guatemala y algunos puntos claves sobre ello!

También te puede interesar leer: ¿Casa o apartamento? Descubre sus ventajas y desventajas

Zonas de inversión en crecimiento

Según el presidente de la Cámara de Corredores de Bienes Raíces de Guatemala, Pedro Ramirez Fait, las zonas que han registrado mayor crecimiento en el ámbito de desarrollos inmobiliarios son las de la zona central del país, tales como:

  • Santa Catarina Pinula
  • Fraijanes
  • Villa Nueva
  • Mixco

También es importante señalar que las casas en venta en Carretera a El Salvador destacan, junto con otro tipo de propiedades, como inmuebles muy buscados por dicha zona que se encuentra en crecimiento. Además, también como Amatitlán, Palín, Escuintla y Quetzaltenango y otros municipios colindantes, ha registrado un repunte y crecimiento económico valioso.

Proyectos que se están realizando en estas zonas de Guatemala

En una entrevista hecha a Pedro Ramírez Fait, el presidente de la Cámara de Corredores de Bienes Raíces de Guatemala, explica cómo se procede a determinar el tipo de proyecto que se construirá. Así, asegura que en el tema de vivienda vertical, primero es propicio segmentar el mercado para definir qué nichos atender. No obstante, los nuevos desarrollos inmobiliarios se concentran en la zona central como zona 10, 13, 14, 15 y en algunos casos también en zona 1, 2 y 11.

En cuanto al sector comercial, especialmente respecto a oficinas, hay mercados muy diferenciados. Por un lado, los que desarrollan propiedades para vender, luego los que lo hacen para alquilar y luego están aquellos que son una mezcla de ambos. En este sentido, los desarrollos comerciales para vender encuentran notoriamente más oportunidades en oficinas pequeñas y los que quieren alquilar se centran en construir edificios enteros que alquilan en su totalidad.

El tema de los desarrollos comerciales ha visto buenas oportunidades en varios sectores del país para crecer. Partes del interior del país han visto crecer el comercio y tienen la oportunidad de invertir. El concepto del street mall ha sido muy popular, pero también los centros comerciales y centros de conveniencia han tenido demanda. El tema de las bodegas industriales también ha sido fructíferos en municipios aledaños al centro. Este nuevo futuro en desarrollos inmobiliarios se debe a que el valor de la tierra dentro de Ciudad de Guatemala se ha incrementado significativamente, por lo que la mirada se ha vuelto a municipios como San José Pinula, Villa Nueva y otros sectores de Xela también.

De hecho, CityMax Elite cuenta en su catálogo con hermosos apartamentos en renta en San José Pinula que han cobrado popularidad por la tranquilidad del sector y su motivador crecimiento inmobiliario.

Comportamiento inmobiliario este 2022

El crecimiento inmobiliario cuenta con un panorama favorable debido a la estabilidad económica con la que se ha contado. Además, se prevé que el crecimiento demográfico será de un 25% los próximos 20 años, por lo que nuevos desarrollos residenciales serán propicios para la población.

Uno de los principales retos que se debe enfrentar, no obstante, es que se mantenga dicha estabilidad económica y que se faciliten los trámites y permisos para construir. No obstante, este año se han tenido buenos resultados en cuanto al crecimiento del sector.

Además de los proyectos residenciales o comerciales, otros anuncios importantes este último mes que han sido un triunfo para el terreno de la construcción, principalmente, es que Ciudad Científica en Guatemala ya tiene terrero para construir en zona 12 capitalina.

Esto constituye buenas noticias también para el sector de Bienes Raíces porque este tipo de crecimiento urbano ayuda a promover que se diseñen otro tipo de construcciones y proyectos inmobiliarios en la zona.

Otros proyectos inmobiliarios en la capital están las de las III Torres, que forma parte de los Modelos Urbanos de Vivienda Integrada Sostenible (MUVIS). Este proyecto, que se ha comenzado a construir este año, tiene el objetivo de contribuir a la meta de eliminar el déficit habitacional que ya se eleva a 2.2 millones de hogares.

De esta forma, a lo largo de todo el país, el futuro de nuevos desarrollos inmobiliarios se ve más brillante que nunca. Estamos contentos que en zonas en las que nos enfocamos como Santa Catarina Pinula o San José de Pinula presenten un crecimiento propicio.

Así que si estás buscando un nuevo lugar para vivir que sea próspero, te invitamos a contactarnos. Tenemos las mejores propiedades para ti, las mejores casas en venta en Carretera a El Salvador y otros hermosos apartamentos en renta en San José Pinula. Y en general en cualquier zona de Guatemala que quieras.

¿Necesitas asesoría en el tema? Nosotros la ofrecemos, ¡contáctanos!


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

Desarrollo urbanístico en Carretera a El Salvador

El desarrollo de Carretera de El Salvador a la ciudad nunca ha sido más evidente. La zona tiene...

Continuar leyendo

¿Casa o apartamento? Descubre sus ventajas y desventajas

Alquilar o comprar una casa en Carretera a El Salvador o apartamento en San José Pinula es una...

Continuar leyendo