• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Desarrollo urbanístico en Carretera a El Salvador

Desarrollo urbanístico en Carretera a El Salvador

El desarrollo de Carretera de El Salvador a la ciudad nunca ha sido más evidente. La zona tiene una gran demanda de nuevas construcciones inmobiliarias, y es probable que esta tendencia continúe mientras haya personas que deseen construir sus casas o negocios cerca de las principales rutas de desplazamiento. Los precios del suelo siguen siendo lo suficientemente asequibles para que cualquier nivel de ingresos pueda permitirlo.

En el artículo, hoy con CityMax Elite abordaremos algunos de los proyectos urbanísticos más recientes de esta zona. Si estás interesado en saber más sobre porque quieres comprar una de las hermosas casas en venta en Carretera a El Salvador ¿Te gustaría saber cuáles son? ¡Veamos!

También te puede interesar leer: Nuevo futuro en desarrollos inmobiliarios

Beneficios del desarrollo urbano

El desarrollo urbano tiene muchos beneficios, como el crecimiento económico, la mejora de las infraestructuras y un mayor acceso a los servicios.

El crecimiento económico es uno de los beneficios más evidentes del desarrollo urbano. Cuando las ciudades crecen y atraen a más empresas, crean más puestos de trabajo y generan más ingresos fiscales.

La mejora de las infraestructuras es otro de los beneficios clave del desarrollo urbanístico. Cuando las ciudades invierten en nuevas carreteras, puentes y sistemas de transporte público, facilitan la vida tanto a los residentes como a las empresas. Además, el aumento de la urbanización puede mejorar las condiciones medioambientales, ya que las ciudades tienen una mayor densidad de población y pueden apoyar mejor las iniciativas de desarrollo sostenible.

Cuando las personas viven cerca de estos servicios, pueden llevar una vida más sana y activa. En resumen, los beneficios del desarrollo urbano son numerosos y de gran alcance. Invirtiendo en nuestras ciudades, podemos crear comunidades prósperas que ofrezcan una alta calidad de vida a todos los que viven en ellas.

Estado actual del desarrollo urbano en Carretera a El Salvador

Aquí te dejamos los 3 desarrollos inmobiliarios más recientes que se han ido sumando a la tarea de urbanizar los espacios. Algunos ya en plena construcción, como Vilaflor y otros más recientes, que están en fases de negociaciones y papeleo.

La Foret de Arrazola

En un mundo en el que la gente busca comunidades exclusivas, el Grupo Altamira ha presentado su nueva promoción: La Foret de Arrazola. ¡Este nuevo condominio proporcionará a los propietarios de viviendas amplios espacios y extensas zonas verdes en la carretera que conduce a El Salvador!

Los residentes de esta nueva comunidad dispondrán de 310 viviendas diseñadas pensando en el confort y la comodidad, rodeadas de naturaleza.

La nueva comunidad cerrada se abrirá con dos modelos de vivienda diferentes: las casas Niza y Burdeos. Estos serán edificios de dos pisos que vienen equipados con una caseta de control de entrada, así como el estacionamiento para sus vehículos. Además, contará con comodidades tales como un quiosco de eventos o parques infantiles, áreas de mascotas disponibles en el sitio.

VILAFLOR

Vilaflor es un complejo inmobiliario que reunirá comercio, oficinas y clínicas para ofrecer todo en un solo lugar. En el futuro va a ser un punto increíble para las personas que necesitan la proximidad de los servicios sin tener demasiado ruido o problemas de tráfico. La célebre firma guatemalteca Castillo Arquitectos lidera este increíble proyecto, que estará encabezado por un equipo de profesionales nacionales e internacionales. Más de 40 profesionales especializados en todo lo relacionado con la conceptualización inmobiliaria.

El concepto de Vilaflor es de uso mixto y es una nueva y emocionante forma de disfrutar del aire libre con la familia y los amigos. Ofrecen un espacio seguro para pasear, compartir momentos junto al agua o el aire cerca de la naturaleza, jugar a juegos como el fútbol en campos hechos especialmente para esta actividad.

Cada día la construcción avanza un poco más, desde el 2020 que comenzó. Se aspira que genere a final de la jornada de construcción hasta unos 40,000 empleados directos e indirectos.

El proyecto tendrá más de 200.000 m² de construcción en 4 fases. Después de la primera fase, que tiene un tamaño equivalente a 65.000 m² solo para edificios comerciales, también se continuará con dimensiones similares en las tres fases restantes.

En poco tiempo de seguro podrás comenzar a buscar la casa en venta en Carretera El Salvador de tus sueños.

Interconexión CA-09 Norte y CA-01 Oriente

La ruta entre El Salvador y Guatemala es una de las más transitadas de Centroamérica. Cada día, cientos de vehículos recorren la sinuosa carretera que atraviesa las montañas, transportando mercancías y pasajeros entre los dos países. Sin embargo, en los últimos años la carretera se ha congestionado cada vez más, ya que es la vía principal. Como resultado, los tiempos de viaje se han alargado y el riesgo de accidentes ha aumentado. Algunos expertos abogan por la construcción de una nueva carretera que evite las zonas urbanizadas y proporcione una ruta más rápida y segura entre El Salvador y Guatemala.

Uno de los proyectos recientes que se anunció y que promete aportar valor de infraestructura a esta zona es el tramo de carretera que planea construir para conectar Carretera a El Salvador (CA-01 Oriente) con Carretera al Atlántico (CA-09 Norte).

Uno de los principales objetivos de construir este tramo de carretera es reducir el tráfico que entra en Ciudad de Guatemala a diario por una sola vía y el tiempo de traslado de los usuarios. Además, sería beneficiosa para las zonas aledañas como San José de Pinula, Palencia y Fraijanes. En este sentido, se contemplan que el tiempo de construcción sea de 4 años.

Así como estos, se prevé incluso más proyectos urbanísticos para esta área tan importante en Guatemala. Sus zonas aledañas han demostrado ser sitios de interés que también han ido creciendo a la par.

¿Y tú? ¿Te gustaría encontrar tu casa soñada en esta zona? Te recordamos que también vendemos en zonas distintas de Ciudad de Guatemala. Y si es de interés para ti, también puedes encontrar propiedades hermosas que se adapten más a tus necesidades, tal como los apartamentos en venta en San José Pinula.

Encuentra la propiedad de tus sueños con nosotros, ¡contáctanos sin compromiso!


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

Alguna vez te has preguntado ¿con cuáles profesionales debes asesorarte antes de comprar, construir, remodelar o dar en alquiler tu propiedad?

Comprar, construir, remodelar o dar en alquiler una propiedad son decisiones importantes que...

Continuar leyendo

Transformación Urbana en Villa Canales, Carretera a El Salvador: Un Recorrido de 25 Años

El municipio de Villa Canales, ubicado en la Carretera a El Salvador en Guatemala, ha...

Continuar leyendo

Inteligencia Artificial (IA) en la industria inmobiliaria

La inteligencia artificial (IA) ha revolucionado numerosas industrias en los últimos años, y la...

Continuar leyendo